13/10/11

NUEVO LIBRO

Éstas y otras cosas
en la mar ocurren,
pero nuestras ostras
¡siempre se aburren!
Reseña en El País
(Comunidad Valenciana)
Hay productos culturales fruto de conjunciones afortunadas. Este libro es un ejemplo de ello. La autora, Ana-Luisa Ramírez, ha publicado unos poemas fantásticos sobre la mar y sus habitantes que nos hacen preguntarnos cómo pueden aburrirse las ostras. La colección está dirigida por Miguel Calatayud y la traducción al catalán es obra de Marc Granell. Por si eso no fuera suficiente, el pintor Artur Heras despliega toda su capacidad lúdica y creativa en las ilustraciones. Una delicia.

5 comentarios:

Pedro Moscardó dijo...

Después de una deliciosa tarde en Buñol, con unos poemas de este libro musicados con sencilla ternura, es una alegría ver publicado tu libro. Enhorabuena.
Deberíamos llenar el mundo de ostras que dedicaran su tiempo a lo que mejor saben hacer, perlas. Como tus poemas. Gracias por "crearlos".

Mª Dolores dijo...

Hola Ana, que bueno!!!
Ya te cuento... cuando esté en is manos y en la de los niños...
Lola

Eliotropo dijo...

¡Doy buena fe de ello!¿sumergirse en este libro es un No al aburrimiento!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta este calamor que se declara a cualquier vecino, que ama a las sirenas (como yo), a los salmonetes,a los peces araña y a los hombres rana, y que llena de suspiros las olas. ¡Ay! Quién fuera sireno o cachalote y recibir el amor sin desatino de cualquier vecina marina.
En la presentación me sobraron las explicaciones y hubiera estado más tiempo escuchando los poemas musicados y los recitados. Para otro día propongo que todo el mundo recite el poema que le guste, calamoreando a capela, luego los artistas que pongan su arte hasta llenarnos el alma de sardinas al estilo de Camarón.
Enhorabuena y gracias, Ana-Luisa.
DORO PRIETO.

Ana-Luisa Ramírez dijo...

Totalmente de acuerdo en todo, Doro. Se nos coló un monstruo marino con discurso digno de ostras (más aburridas si cabe, las pobres). Pero el final valió la pena.
Y no suspires tanto, que sabes que eres un bicho bien querido.
Acepto tu propuesta. ¡Llenémonos el alma de sardinas!
Un beso y gracias por tu hermoso comentario.