SOBRE MI




En la antigua China existía la creencia de que todas las personas y sus circunstancias estaban unidas entre sí por un HILO ROJO que se podía torcer, enredar o tensarse, pero nunca romperse. Un hilo rojo invisible como nexo entre aquello que está destinado a encontrarse a pesar del tiempo y el espacio.


ANA-LUISA RAMÍREZ 








Maestra. Asesora didáctica. Participa en diversos foros a través de talleres, cursos, conferencias y elaboración de proyectos didácticos creativos.
A través de su labor docente durante más de veinte años en diversas escuelas, centra su principal inquietud en la didáctica de la Lengua-Literatura. Trabaja en proyectos de innovación e investigación relacionados con la Literatura Infantil-Juvenil desde un enfoque multidisciplinar.
Participa desde los años 80 en las Escuelas de Verano del Movimiento de Renovación Pedagógica de Madrid “Acción Educativa”.
Desde 1999, continúa su trayectoria de trabajo como libre profesional a través de asesoramientos didácticos, conferencias, publicaciones, cursos para profesores, proyectos creativos en la escuela y talleres de escritura y expresión plástica para niños.
Ha intervenido en Ferias y Salones del Libro, Centros de Profesores, Escuelas, Bibliotecas Públicas, Universidades y otros centros educativos y de formación.
Asimismo ha colaborado con la compañía de teatro Ananda Dansa en calidad de asesora literaria y documentalista para la creación de obras destinadas a público familiar: “Peter Pan”. “Soñando Alicia”.
Es socia cofundadora de ASMI (Asociación para la Salud Mental Infantil desde la gestación.), afiliada a la WAIMH (Asociación mundial para la salud mental infantil).

No hay comentarios: