6/11/14

"NO SOY PERFECTA" DE JIMMY LIAO


"No soy perfecta", un libro de Jimmy Liao (Barbara Fiore Editora) que, página a página, invita a la tertulia con los niños.

Perfecta Nueno, una niña de 3º de Primaria, que no parece muy contenta con el nombre que le han asignado sus padres, se hace preguntas y reflexiona sobre múltiples aspectos de la vida.

¿Quién es realmente perfecto?
¿Ser perfecto hace feliz? 
¿Las personas demasiado perfectas no resultan molestas?


Entre las reflexiones de Perfecta, el autor presenta a diversos artistas mediante alguna de sus más célebres frases.

A menudo me pregunto por qué al niño al que le gusta estar solo lo consideran un bicho raro; al niño al que le gusta decir lo que piensa lo llaman provocador; al niño al que le gusta esconderse en un rincón lo tachan de antisocial; al niño al que le gusta ocupar el centro del escenario lo acusan de ser un figurón. Los mayores suelen quejarse de los dolores de cabeza que les causan los niños, pero quizá no se dan cuenta de los dolores de cabeza que también ellos causan a los niños.



Muchos adultos dicen a sus amigos:
"Tenemos que quedar para comer un día de éstos..."
Siempre que lo oigo sé que no volverán a verse.
El mundo de los mayores es muy duro.


Sueño que vuelo en un avión, en una carrera de velocidad contra el viento, zambulléndome entre las nubes y sobrevolando el arcoiris, mientras persigo al sol y contemplo las estrellas en el firmamento y doy 101 vueltas a la Tierra.
Pero, por favor, no me dejéis volar de verdad porque entonces ya no podría volver a tener este hermoso sueño.



3 comentarios:

Sara dijo...

Qué maravilla de recurso para la tutoría. Ya mismo me lo compro.

Teresa Flores dijo...

Me encanta tu blog, lo trabajaremos en clase y me servira para actividades de cuentacuentos.

Anónimo dijo...

Hola me encanta este autor, tengo varias cosas de él y este libro me parece una maravilla, con un fondo bestial, que te hace pensar un rato. Como educadora que soy es muy útil, como persona más.