2/7/11

¡ESTRENO MUNDIAL!


Mientras el grupo de 5º de Alborache seguía entre rodajes y Rodaris, resulta que al de 6º le dio por hacerse romancero. De modo que nos pusimos a jugar con los octosílabos, sus ritmos y sus rimas y, en el primer intento colectivo, nació un ingenioso romance bastante rodariano.
la suma fue inmediata: lengua+literatura+plástica+música+cine.
Y de las colaboraciones de ambos grupos, nació:
"¿Y QUÉ FUE DE LA RATITA?"

El alumnado de 6º se autodeclaró oficialmente "ROMANCERO" y ya no hubo quien los parara. Hablaban en octosílabos con rima asonante y los romances les salían por las orejas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta como ha quedado y tambien me gusta q la gente sepa q el colegio de ALBORACHE es el MEJOR y q cuando queremos lo podemos hacer todo muy bien.Te esta quedando el blog muy bien publica mas cosas y que el mundo sepa de q pasta estamos hechos. BESSITOSSSSSSS YANIRA 6º

Ana-Luisa Ramírez dijo...

¡Qué alegría encontrarte por aquí, Yanira! ¿Qué tal el insti? Espero que sigáis visitando "el mejor colegio" y que colaboréis en las nuevas andanzas que empiezan a cocinarse. Sería estupendo; no olvides que nuestros hilos ya quedaron enredados. Llegarán nuevos proyectos. Y los publicaré, claro.
Muchos besos