24/2/11

PUES PORQUE...

UN PÁJARO NO CANTA PORQUE TENGA UNA RESPUESTA, CANTA PORQUE TIENE UNA CANCIÓN
Proverbio chino
Seguimos con el alumnado de 6º
¿Por qué el mar es azul y no morado?
Cuando Dios empezó a crear el mundo, pintó el mar de color morado. Como tenía muchas cosas por crear y muy mala memoria, decidió escribir todas las cosas que le faltaban con una pluma de tinta azul. Un día el papel se le resbaló de las manos y se le cayó al mar, entonces la tinta se diluyó en el agua y ésta se hizo azul. Dios se enfadó, porque le gustaba más el color morado, así que decidió adornar el mar para que le quedara más bonito. Y creó los animales acuáticos, luego creó las algas y la arena y así, creó también la playa. (Germán)
¿Dónde vamos cuando morimos?
Yo lo no sé, pero mi yaya y yo acordamos que cuando nos muriéramos iríamos a una de las estrellas más brillantes que señalamos una noche en el cielo. Cuando llegáramos, todos nuestros familiares, conocidos y amigos estarían allí. Esta estrella estaría llena de vida y luz, donde todos los sueños de todas las personas se harían realidad; y lo mejor es que todas las personas a las que quieres estarían contigo. Habría parques, casas y todo lo que puedas imaginar.
Es un buen lugar para ir después de morir. (Rosa)
¿Por qué todo tiene que verse del derecho?
Una vez fue un ratón a Dios y le dijo:
-¡Estoy hasta los hocicos! ¡Hasta los hocicos, te digo!
-¿Qué te pasa? - Preguntó Dios.
-¿Pues que no puede ser! ¡He comprado un jarrón y al ponerlo en la mesa se ha caído al suelo!
-¿Y eso por qué?
-¡Pues porque todo está al revés! ¡Y luego he comprado otro y lo he puesto en la mesa, del revés, por supuesto, y se ha vuelto a caer! ¡No puede ser, todo está al revés! ¡Y a mi mujer sólo le veo las plantas de los pies y el culo!
Dios comprendió al animal, le dio la vuelta a todo y a todos y desde entonces todo se ve del derecho y nada más del revés.
(Natalia)
¿Dónde están los sueños que soñamos cuando éramos pequeños?
A esta pregunta os responderé con una historia: Había una vez una mujer que quería ser mamá y todas las noche soñaba con tener una hija; hasta que de tanto soñar tuvo una preciosa hija a la que llamó Esperanza. La niña era muy alegre e imaginativa y quería mucho a su familia. Un día la niña contó un sueño que había tenido y que no quería que se le olvidara nunca. Entonces el abuelo le regaló una caja de madera a la madre y, con ella, entraba todas las noches a la habitación y capturaba los sueños de la niña.
Cuando Esperanza se hizo mayor y su madre faltó, ella se quedó con aquella caja. Al abrirla, todos los sueños que había dentro, por arte de magia, entraron en su cuerpo. Y cada vez que Esperanza quería recordar un sueño, miraba dentro de la caja que estaba en su memoria y que ya nunca se le olvidaron.
Esto quiere decir que nosotros tenemos una caja con nuestros sueños dentro de nuestra memoria, a veces se olvidan y a veces no. Los que se olvidan vuelan por el mundo buscando una persona para hacer que ella sueñe y que su caja se llene de sueños. (Isabel)
¿Qué hacen las hadas para ser mágicas?
Cuando las hadas quieren ser mágicas, tienen que hacer en el bosque una serie de pruebas. Tienen que ir al lago del polvo mágico, hacerse una caña de pescar con los materiales que hay en el bosque, pescar el pez dorado más grande que haya en el lago y después comérselo. Luego tienen que ir a ese mismo lago y rociarse con su agua. Cuando se hayan rociado, pasará un tiempo para que pueda hacer efecto.
Y esto es lo que hace un hada para ser mágica. (José Ángel)

Cosas de hadas que ocurren en la escuela



4 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena que lo quitaran,con lo bonitos que eran nuestos hilos de la vida.espero que lo volvamom a hacer.

Ana-Luisa Ramírez dijo...

Lo hacemos, lo seguimos haciendo todos los días, aunque a veces no veamos los hilos tan bien como en las fotos.

Anónimo dijo...

yo creo que estaria bien si pudieras subir un video o un trozo de video de "CUENTO DE NAVIDAD"para ke todos los seres vivos de este planeta(o de otro planeta no pasa na)pudieran ver lo artistas ke somos(y kien dice igual un productor nos contrata!!!)(L):)

Anónimo dijo...

Ana luisa se estaba tan bien en el colegio que nos lo dabais todo "masticado" y ahora en el instituto nos mandan algo y tu te apañas como puedas!ojala se pudiera retroceder en el tiempo y pasar nos lo tan bien con nuestros hilos rojos,nuestras moiras...YANIRA!