6/2/11

EL BINOMIO FANTÁSTICO SE RAMIFICA


Rueda que rueda Rodari, seguimos en el CRA lanzando piedras al estanque. Cuando llegó el momento de elegir un tema para el próximo carnaval, nos salió un binomio que, en el acto, comenzó a ramificarse.
2011 = Año internacional de los bosques.
Rodari = Fantasía.
Bosques + Rodari = Bosques fantásticos.
¿Qué de fantástico quiere tener vuestro bosque? – preguntamos en cada curso. Y, tras largos debates, éstas fueron las decisiones acordadas entre los niños-árbol de cada bosque:
EL BOSQUE DE LOS POR QUÉS
EL BOSQUE DEL CINE
EL BOSQUE DE LOS BESOS Y ABRAZOS
EL BOSQUE DE LOS SUEÑOS DE ALICIA
EL BOSQUE DE LOS ANIMALES FANTÁSTICOS
EL BOSQUE DE LAS AVES MÁGICAS
EL BOSQUE DE LOS DIOSES GRIEGOS
EL BOSQUE DE LAS PALABRAS
EL BOSQUE DE LOS GATOS
EL BOSQUE DE LAS HOJAS FANTÁSTICAS
EL BOSQUE DE LAS LETRAS DIVERTIDAS
EL BOSQUE DE LAS LETRAS
¿Y el carnaval? Bueno, el carnaval será una gran fiesta y también un pretexto para inventar y crear disfraces que ya están en marcha, pero el carácter fantástico de estos bosques nos proporciona, además, frutos de los que disfrutar el resto del curso. Pues los árboles se ramifican, sus hojas vuelan, sus habitantes se desplazan hacia bosques vecinos, su vegetación se enmaraña. Y todos ellos se pueblan de historias, de música, de imágenes, de poesías, de…
Iremos dejando caer miguitas de pan por los caminos del bosque. O mejor piedras, como las del estanque. Aquí va una pequeñita; ésta lanzada por el Bosque del Cine (5º), tras descubrir a Buster Keaton, a Chaplin, a Totó de Cinema Paradiso, a Georges Méliès...

No hay comentarios: