18/1/11

Where Do The Children Play - Cat Stevens (Lyrics)


Vale, vale; el mundo evoluciona, cambia día a día.
Está bien, pero dime: ¿Dónde juegan los niños?
Esto cantaba el "Gato" Stevens allá por los 70...




Pretendía simplemente recordar esta vieja canción cuya letra, por desgracia, no ha quedado obsoleta. Sin embargo me encuentro casualmente con una sorpresa: los dos videos que la suceden de "Father and son" (Padre e hijo). (Ver los dos videos siguientes a Where do the children play?).
Recuerdo todavía el oído irónico con que escuchábamos entonces (1ª versión) esta canción en la adolescencia: un sermoncito de abuelo. Ahora es otra la canción que oigo. Vaya, ¡cómo ha cambiado la canción! Y es que hace tiempo que dio vuelta la tortilla, así como sin darnos cuenta, y también hace rato que una fue madre. Pasemos. pues, a la 2ª versión. No, no se lleven a engaño, no se trata de un cantante machucho que rememora con nostalgia a aquel jovencito Cat Stevens de los 70. No. El tal Yusuf Islam no es otro que el mismo Cat Stevens muchos años después de haberse convertido al Islam. ¡Hay que ver! ¡Lo que nos cambia a todos la canción con el tiempo! Aquí van un par de fragmentos:
(dice el padre) Yo fui como tú y sé que no es fácil. Con tranquilidad puedes encontrar lo que buscas. Pero toma tu tiempo, piensa mucho, piensa en todo lo que tienes (...)
(pero el hijo grita) ¡¿Cómo puedo explicarle?! Cuando yo hago algo, él lo rechaza de nuevo. Siempre es lo mismo, la misma vieja historia (...)

Y al pobre Yusuf ya no le sale la enérgica protesta de hijo que cantaba Cat Stevens, parece que se le atragantan las cuerdas vocales cada vez que lanza el grito de aquel jovencito.

No hay comentarios: