19/11/10

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

"La Educación Prohibida" es una interesante iniciativa emprendida por jóvenes estudiantes de cine preocupados por el futuro de la Educación.
Convencidos de que conflictos sociales, políticos y económicos pueden solucionarse a largo plazo con una propuesta educativa, lanzan un proyecto de largometraje documental que trata sobre diferentes estructuras, modelos y principios educativos que fueron gestándose en las últimas décadas con la idea de que la Educación debe apuntar al crecimiento integral del ser humano desde los aspectos físico, emocional, mental y espiritual.
En el proyecto intervienen colaboradores y profesionales de diversos países hispano-americanos así como de España y algún otro país europeo. Una iniciativa que merece la pena difundir y apoyar o, cuando menos, atender.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace a tu entrada. Parece un proyecto entretenido y arriesgado. Defender métodos educativos que no han sido probados ni sometidos a estrictos controles de calidad y de resultados no es tarea fácil y a algunos nos resulta impensable abordarlos desde la universidad. Sin embargo, este tipo de proyectos pueden plantear preguntas nuevas, aunque en su mayoría son refritos de lo que ya modelos antiguos venían diciendo durante siglos pero bajo un cascarón más exótico (entiendo que lo griego ya no se lleva).

De nuevo, MUCHAS GRACIAS por la charla del otro día, fue inspiradora a muchos niveles. Me quedo con que mis alumnos salieron con torbellinos de ideas y proyectos que les gustaría hacer o recibir...INSPIRADORA, eso es lo que fue aquella tarde. Saludos. Amanda

Ana-Luisa Ramírez dijo...

Lo que menos interesante me parece son, precisamente, los exotismos. Lo que más, el que planteen preguntas nuevas replanteando antiguos modelos.
En cuanto a los "estrictos controles de calidad"... daría para mucho debate.
Me alegro MUCHÍSIMO de esos torbellinos de ideas, para mí fue muy gratificante vuestra participación.
Saludos para ti y para ellos

Anónimo dijo...

Exótico es que todavía no se entienda que tenemos transmitir lo poco que sabemos desde las entrañas, tan exótico que rechinan los dientes al percibirlo, presenciarlo ó vivirlo.

Desde los griegos a hoy se han cocido muchas ideas, tendencias, teorías y refritos, pero lo importante ni es en sí la teoría si se disfraza entre los velos de una insana praxis. Lo fundamental es la acción acorde a las ideas... y en eso muy pocos damos son capaces de encandilar a los jóvenes.

Esto si que es un problema.

Antonio

Ana-Luisa Ramírez dijo...

Ese "exotismo" que matizas sí que me interesa, más bien me preocupa, el que más. Transmitir desde las entrañas es, seguramente, la clave por excelencia.
Gracias por tu comentario