18/4/12

¡¡¡MAMÁÁÁ!!!

El pasado sábado tuve el placer de acompañar a Carles Cano y Paco Giménez en la presentación en Abacus de su libro ¡¡¡Mamááá!!! Un álbum ilustrado que viene - a 13 años de distancia - a emparejarse con ¡¡¡Papááá!!!
Ambos, cada uno a su manera, nos hablan de los miedos infantiles, de los sueños y del superhéroe y la superheroína del dormitorio de al lado que, indefectiblemente, acuden en mitad de la noche a defender a sus criaturas en peligro.
Para crear estas historias, tanto monta, monta tanto Carles como Paco; pues lo que no cuenta el uno con palabras, lo desmenuza el otro con imágenes.
Se diría por esta fotografía que a punto estuve de levitar entre los dos autores comentando las glorias de su obra.
Mientras Carles contaba al público, libro en mano, ¡¡¡Papááá!!!, Paco y yo no podíamos sino admirar el poema de los rostros infantiles. Inexplicables (como un poema).
Pero cuando llegó el turno de ¡¡¡Mamááá!!!, expuesto mediante el Kamishibai, aquello era una antología de bocas abiertas y ojos como platos. Una delicia.
Mezclando indistintamente imagen y palabra, los autores agotaron la mañana dedicados a la dedicatoria.
Todo un placer.
Repetiremos el 1 de mayo en la Feria del Libro de Valencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por las caras de las fotos la presentación debió ser un espectáculo pero, seguro que el éxito fue mayor cuando entró en escena el kamishibai, también a mi me lo pareció cuando nos lo presentaste en el cole. Gracias por estos "regalos literarios".
Lucía, maestra CEIP San Luis de Buñol