3/7/11

FIN DE FIESTA


Con el mes de junio, terminó el curso y, con él, tuvimos nuestra fiesta de fin del proyecto PIEDRAS EN EL ESTANQUE.

Había tantos trabajos expuestos, libros, instalaciones, representaciones y actividades, que resultan imposibles de plasmar aquí. Hasta el mismísimo Señor Bianchi de Varese (léase Carles Cano), nos visitó para contarnos algunos cuentos por teléfono.
Todos los bosques se fusionaron en homenaje a la PALABRA y al MAESTRO RODARI, a quien se le dedicó también su propio bosque.

Todos los cursos, cada niña, cada niño, aportó sus mejores ingenios con letras y palabras, con imágenes y gestos, con...
Diego tenía que comer muchas letras para poder pronunciar palabras y el grupo de 3 años se ocupó a fondo, tanto de Diego como de su alimentación.
Pero además había mucha más reserva de alimento elaborada por todos los grupos de ambos aularios.
Ésta es la pregunta que planteó Isaías y, curiosamente, niños de 5 años descubrieron, sin saberlo, los anagramas. ¿Y si cuando yo digo "digo" no digo "digo" que digo "Diego"? Entonces es...
Más y más documentación se podría seguir añadiendo hasta hacer esta entrada kilométrica; pero estamos en vacaciones y ya hemos trabajado bastante.
La canción de Rodari "Ci vuole un fiore", cerró la mañana de fin de fiesta coreada por los doscientos niños. Una fiesta con Oreja Verde.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y......¡¡aqui llega lo bueno!! ANA LUISA te estoy muy agradecida por crear este maravilloso blog por que asi cuando seamos mayores asi a los.....70 y nuestros hijos (ya mayores)nos pregunten que les hablemos de nuestro pasado (pasado) nosotro les podremos enseñar estas fantasticas paginas que nos describen al 100%(aunque tendran que meter ellos la web porque nosotros a los 70....en fin¡:)GRACIAS:)!DE TODO (L)

Anónimo dijo...

soy yanira la de gracias por publicar el bog!!!que se olvido poner el nombre!!!