12/1/11

LIBRI MAI MAI VISTI


Todos los caminos conducen a Roma...
bueno, al menos a Italia.
Con Rodari en la mochila, dos maestras del CRA se pierden por lo inviernos italianos. Sus pasos las conducen a Russi, una pequeña población cercana a Ravenna y... allí está, esperándolas, LA exposición:







(clic en el título para enlace)
Con un recorrido de XVI ediciones, este concurso de libro-objeto se sucede año tras año; probablemente, entre otras, bajo la influencia de aquellos pasos de Munari y sus Prelibri. Libros nunca nunca vistos, ejemplares únicos en los que cualquier soporte se convierte en contenedor de historias.
Decía Roland Barthes que un verdadero escritor es aquél que te lleva allí donde nunca te esperarías.
Imagen I: Un passo in pensiero. Fabbrizio Fabbri. Imagen II: Mario composto si scompone. Lorena Perani. Imagen III: L'orto delle donne. Mª Elisa Leboroni. Donato Loscalzo.

1 comentario:

AMALIA dijo...

¡¡¡Estas propuestas nos animan a seguir en el camino enramado de los libros curiosos y distintos!!!. El formato del libro se une al objeto. Propuesta de elaboración de libros: Búsquese un objeto viejo, roto o en desuso. Pregúntesele por lo que siente, o por lo que ha sntido a lo largo de su su historia (Si el objeto no contestare, invéntese uno mismo la historia) y elebórese con el objeto un documento donde se exprese la historia. Si es posible, hágase una foto y envíese a los comentarios de este bloj.