17/5/18

LOS LISTZ


Texto de Kyo Maclear (Toronto) e ilustraciones de Júlia Sardá (Barcelona). Editorial Impedimenta

Scritch, scratch. Scritch, scratch. Los Listz hacen listas sin parar. Día tras día, estación a estación, se afanan en ello sin cesar (a excepción de los domingos).
¿Por qué? ¿Para qué? Esto es algo que, -afortunadamente-, concentrados como están en su tarea, ni la peculiar familia Listz ni su inesperado visitante se molestan en aclararnos. Ellos van a lo suyo. Pero, ¡resulta tan sugerente una lista! ¡Ofrece tantas posibilidades de juego, indagación, curiosidad...!

Listas de cosas divertidas, de enfermedades horripilantes; listas de personajes admirados y de terribles enemigos, de insectos alados, de preguntas... Scritch, scratch. Scritch, scratch. Y, lo mejor: siempre queda espacio para los imprevistos...


Las minuciosas ilustraciones de Júlia Sardá hacen constantes guiños a diseños art decó, y están tan repletas de detalles que bien se podría confeccionar una lista con todos ellos.

Los Listz no solo dejan la puerta abierta a un eventual visitante, también la dejan a una infinidad de posibles listas con las que jugar.




No hay comentarios: