Se aproxima el Día de Difuntos
cuando llegan a mis manos estos relatos
de Darío Jaramillo Agudelo
publicados por SM - Colombia, 2013.
Un variado catálogo de fantasmas
tan peculiares como Renato...
EL FANTASMA QUE NO CREÍA EN LA REALIDAD
Hay gente que dice que los fantasmas no tienen nombre. Eso es falso.
Lo que pasa es que los nombres de los fantasmas son secretos entre fantasmas. De este modo la gente dice "vi un fantasma" y cree que todos los fantasmas son iguales entre sí.
El fantasma de esta historia se llama Renato. Este es un nombre muy común entre los fantasmas: muchos de ellos han nacido dos veces.
El caso es que el fantasma de esta historia se llamaba Renato. Se llama, todavía anda por ahí, oculto y más bien aislado, pues los otros fantasmas, muchos de ellos, lo consideran loco.
Renato se ganó su fama de loco cuando le contaron que muchos seres humanos dicen que los fantasmas no existen.
Entonces él quiso discutir el asunto con algún señor o señora y fue a buscarlo, pero cada vez que veía a alguno e intentaba detenerlo,éste salía despavorido y desaparecía en un instante. Tan rápidamente le huían, que Renato comenzó a pensar que esos seres no existían.
Además, pensaba Renato, un ser que crea firmemente que los fantasmas no existimos, tiene que ser imaginario, pues para un ser real es evidente que los fantasmas existimos.
Desde entonces, Renato piensa que los seres humanos no existen, que son un invento de los fantasmas. Y está escribiendo un libro para demostrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario