11/1/15

Y...OTROS ANIVERSARIOS

Además de los aniversarios de la entrada anterior, relativos a obras y autores más reconocidos, en 2015 se celebra también: 

El 125 aniversario del nacimiento de Richmal Crompton, escritora inglesa especializada en libros infantiles y narraciones de terror. Creadora del personaje conocido en España como "Guillermo Brown", del que se publicó una extensa saga de aventuras con gran acogida en nuestro país en los años 50. 
Guillermo pone constantemente a prueba los límites de la civilización de la clase media en la que vive, con resultados siempre divertidos y caóticos.





Centenario del nacimiento de Franz J. Tripp. Ilustrador alemán que puso imágenes a numerosos libros infantiles, entre ellos, los de "Jim Botón" de Michael Ende y otras obras de Otfried Preussler.




También centenario del nacimiento del extraordinario grafista André François, cuya obra, en buena parte, fue consumida por el fuego hacia el final de la vida del autor.



















75 aniversario del nacimiento de Jan Loof. Ilustrador, autor de historietas y músico de jazz. La revista Imaginaria ofrece una completa reseña de su álbum ilustrado "La historia de la manzana roja".


Centenario de la muerte de Walter Crane. Artista inglés que realizó - entre otras obras, ilustraciones y pinturas -, libros para niños.









1 comentario:

amparo sáez dijo...

El libro "La historia de la manzana roja" me parece genial, me intrigaba y sorprendía mucho cuando la leía en la biblioteca municipal hace bastes años y fue toda una sorpresa cuando hace un par de años me encontré de nuevo con él. Se merecía una pequeña reseña.http://elbosquencuentado.blogspot.com.es/search/label/capacidades%20intersubjetivas