24/4/14

¡HADAS!

Lucas (1º - Primaria) me aborda en el recreo con gestos expresivos y ojos muy abiertos:
 - ¡¡¡Hemos hecho unas hadas, que vas a flipar!!!

Y mirándolas, no puedo sino recordar citas de James M. Barrie, creador de Peter Pan y gran conocedor de las hadas.






















"Es dificilísimo conocer el mundo de las hadas, y lo único que se sabe con toda certeza es que donde hay niños, hay hadas."


"Cuando el primer bebé rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos que saltaron por los aires dando brincos. Ése fue el origen de las hadas."





















"Debería haber un hada por cada niño y cada niña"... (pero)... "Cada vez que un niño dice No creo en las hadas, un hada cae muerta en alguna parte."
"Es el lenguaje de las hadas. los niños normales no pueden oírlo, pero si lo hicieras, sabrías que ya lo has oído en alguna ocasión anterior."













"No hay duda de que las hadas son criaturas extrañas."













"Era toda maldad en ese momento pero, por otro lado, a veces era toda bondad. Las hadas tienen que ser una cosa o la otra porque, al ser tan pequeñas, sólo hay espacio en su interior para un sentimiento por vez."








"Las hadas no dicen nunca ¡Qué contentas estamos!, sino ¡Qué bailonas estamos!"

"Olvidan todos los pasos de baile cuando están tristes."









La Reina Mab, memorablemente descrita por Shakespeare en Romeo y Julieta, es reina y partera de las hadas. En su diminuto carro confeccionado con una cáscara de avellana, se desliza por los rostros de los durmientes haciéndoles soñar y concediéndoles sus deseos.

1 comentario:

AmaliAilamA dijo...

¡HADA POR AQUÍ!
¡HADA POR ALLÁ!