25/3/12

LA ETERNA POLÉMICA DE LOS CUENTOS

Ilustración de Carmela Mayor

La polémica de los Cuentos de Hadas versus lo políticamente correcto, es una especie de boomerang que va y viene incansable y periódicamente desde los años 60 del siglo pasado. Tampoco algunos nos cansamos, paralelamente, de seguir los movimientos de dicho boomerang en sentido contrario; pues se trata de una necesaria lucha en beneficio de la salud de la Infancia.
Si hoy nos remitimos a la antigüedad de esa cíclica polémica, nos encontramos con un peligro: el desconocimiento, confusión y conceptos desvirtuados sobre este patrimonio de la humanidad que es el cuento, alcanza ya a dos generaciones, llenando también de confusión al respecto a la propia Infancia.
Hace un par de años, me indignó la campaña que el Ministerio de Igualdad lanzó contra los cimientos más básicos de los Cuentos de Hadas. En respuesta, escribí un artículo que se publicó en el número 95 de la Revista Peonza. Dado que continúa haciendo mella, día a día, la constante labor de confusa desvirtualización del cuento, ofrezco de nuevo desde aquí a quien pueda interesar, el enlace a dicho artículo a través de la hemeroteca de la revista. (Pinchar aquí, ir a índice y pinchar en el artículo "Cuentos de Hadas". La página tarda un poquito en cargarse.)

No hay comentarios: